viernes, 15 de septiembre de 2017

CHARLA: Identidad de Género en Conflicto
  IZKALI
  20 de septiembre de 2017
"Programa #violeta_deambulante"
Izkali. Escuela de gestalt.
Reflexiones

Hace poco escuché por primera vez el término Tomboy. Tomboy significa “marimacho” en inglés y es el título de una película que trata sobre una niña que se hace pasar por niño. Al parecer, algunas chicas a las que les gusta vestir y acoger las formas socialmente identificadas como masculinas, se llaman a sí mismas Tomboys.

Cabe recordar que hasta hace poco, una persona que nacía con órganos genitales femeninos “tenía” que encajar en la categoría mujer y en lo que se esperaba de la feminidad. Así mismo, una persona que corporalmente nacía con órganos genitales masculinos, “debía” ser un hombre viril.

Es curioso, como en la medida en la que se está abriendo espacio a otras formas identitarias, y en la medida en la que es cuestionada la dicotomía hombre-mujer, y masculino-femenino, cada vez es más ámplio el abanico de posibilidades con el que identificarse: Tomboy, travesti, queer, intergénero, transgénero, buch, fem, andrógino, transexual, etc.

Y yo me pregunto; ¿Llegaremos a ser una sociedad andrógina? Es posible. Parece que vamos en camino de integrar los polos masculino y femenino.

De esto y mucho más hablaremos en la conferencia que tendrá lugar el 20 de septiembre a las 19:00 en Izkali.

Maite Blanco Gómez 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

en nuestro blog: izkali-cine

Y ADEMÁS...

feminismo reunidos