domingo, 17 de diciembre de 2017

Taller de Cultura Feminista
 En la asoc. de mujeres Lagunak de Intxaurrondo
13 de diciembre de 2017
"Programa #violeta_deambulante"
Izkali. Escuela de gestalt.

Un miércoles más nos juntamos para jugar al Trivial Feminista, compartir, competir, reír y ampliar nuestros horizontes. Desde que nos reunimos a jugar al Trivial algunas de las participantes dicen que se fijan más en cuestiones relacionadas con la mujeres. Otras en cambio, reconocen que están aprendiendo.

En la sesión de hoy nos ha sorprendido la historia de las Hetairas, que siendo cortesanas de la clase alta en la antigua Grecia, eran mujeres cultas e independientes tanto en lo económico como en lo social. Así mismo, nos ha llamado la atención saber que una mujer es considerada la primera programadora informática. Concretamente, Ada Byron fue la primera en escribir un “plan” para que una máquina calculase números.

Entre otras, también desconocíamos de la existencia de Mileva Maric, que fue una importante matemática servia que quedó a la sombra de su esposo Albert Einstein. Y nos preguntamos ¿cuántos méritos atribuidos a hombres no podrían haberse llevado a cabo sin las mujeres de su entorno?. O peor aún ¿cuántos hombres se han llevado méritos que no les correspondían?.

Lo que sí nos ha dado mucho de qué hablar en esta sesión es el tema de la sexualidad. Hemos hablado de los distintos métodos anticonceptivos y de las enfermedades de transmisión sexual. Así mismo, la pregunta sobre el juicio de las mujeres que abortaron en Basauri nos ha llevado a hablar sobre el aborto. Es por esto que hemos investigado sobre el estado actual respecto a la Ley del aborto y hemos compartido experiencias propias y ajenas sobre abortos, y embarazos no deseados. Como siempre en un ambiente de mucho respeto, apoyo y escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

en nuestro blog: izkali-cine

Y ADEMÁS...

feminismo reunidos