jueves, 19 de octubre de 2017

Taller de Cultura Feminista
 En la asoc. de mujeres Lagunak de Intxaurrondo
18 de octubre de 2017
"Programa #violeta_deambulante"
Izkali. Escuela de gestalt.

Ayer volvimos a sentarnos alrededor del Trivial Feminista para pasar una tarde entretenida, aprender y compartir experiencias. Algunas de las preguntas nos resultaron curiosas, otras se nos quedaban en la punta de la lengua, y otras nos dieron mucho de qué hablar.

Nos pareció curioso, por ejemplo, conocer que Josephine Cochrane fue quien inventó el primer lavaplatos mecánico ya en 1886. Ninguna pensamos que el lavavajillas fuera tan antiguo. Así mismo, como curiosidad, una compañera compartió que Virgina Woolf consideraba que escritoras victorianas inglesas, tales como las hermanas Brontë, escribían desde el odio hacia los hombres. Lo cual no nos extrañó si pensamos en qué condiciones tuvieron que escribir sus obras.

La pregunta sobre en qué año fue legislado el acoso laboral en Europa, cuya respuesta es en 2004, nos permitió compartir un montón de experiencias de acoso en el ámbito laboral y en otros espacios de la vida. Finalmente, concluimos que todas las mujeres en algún momento hemos sido tocadas sin consentimiento o violentadas. Lo bueno es que las mujeres que componían el grupo consideraban que han realizado un proceso de empoderamiento a este respecto, y en la actualidad se perciben con más recursos para dar respuesta a una situación de abuso por parte de un hombre.

Finalmente, entre otros temas que fueron surgiendo a lo largo de la tarde, la revolución en la vestimenta; los pantalones y la minifalda, así como el luto también nos dieron mucho de qué hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

en nuestro blog: izkali-cine

Y ADEMÁS...

feminismo reunidos